LIVEN UP YOUR PROJECT
Professional, Fast and High Quality Spanish Voice Over
VERSIÓN en ESPAÑOL
Powered by Blogger.

Humor y Doblaje

Posted On Saturday, February 3, 2018



Si echo la vista atrás y busco en mi memoria los primeros doblajes que me llamaron la atención y me fascinaron, no fueron los de ninguna película épica, ni de ninguna aclamada serie de televisión, ni mucho menos... 
Los primeros doblajes que me marcaron, fueron los del mítico programa de humor y actualidad de finales de los 90', El Informal.

Recuerdo verlo cada noche, expectante por escuchar los absurdos doblajes de Charlton Heston, Michael Landon, Poli Risitas o Schwarzenegger con acento maño, entre otros.
Pues al igual que para la mayoría de sus fans, esos sketches creados por Florentino Fernández y compañía, eran la guinda de ese programa, un camino hasta ese momento, inexplorado. De hecho, podría decirse que fueron los pioneros de lo que, en la actualidad es una tendencia en internet y televisión.
Como todo en esta vida, desde lo social hasta lo profesional, si hay humor y risas de por medio, todo fluye más y mejor (no sigas este consejo si trabajas en una funeraria y quieres conservar tu empleo).

Y el humor en el doblaje es inevitable, tanto de forma amateur tú solo en casa, como en un estudio profesional con el director de doblaje al lado (alguno me ha colado inesperadas morcillas en el guión para cachondearse).

Por eso admiro y sigo a quien utiliza este humor de forma ocurrente y original, como los doblajes a lo loco de La Hora Chanante, ingeniosos y absurdos como los de Loulogio, o de profesionales como Korah o Keunam
Si no conoces alguno, búscalo en YouTube ;)

¡Cáspita, casi me olvido! Yo también tengo un canal (auto-promo descarada...)
Además de trabajos realizados, verás vídeos interesantes de todo tipo, y entre ellos, no faltan vídeos de humor, claro.
Os dejo un par de ellos de la serie The Wire que doblé hace 6 años... y otros más actuales que no tienen pérdida, con guión del gran cómico David Suárez.

Espero encarecidamente que os partáis el ojete.



Para los más despistados, os recuerdo que podéis suscribiros a mi canal de youtube (y a mi blog, desde esta página...)








No comments

Post a Comment

/

CONTACT

locutordanimartinez@gmail.com
(+34) 658 943 459

Formulario de contacto

Your name

Your mail

Message

© Dani Martínez, All Rights Reserved. [English Translation by Beatriz Menéndez]